¡Back to Snacking!

¡Back to Snacking!

Volver a la rutina digamos… no suena muy alentador, sin embargo, en Your Goal te animamos a darle una vuelta y empezar pequeños cambios por ejemplo, en tu rutina de alimentación. 

¡Empecemos con los snacks! 

¿Qué es un snack? 

En general son pequeñas porciones de alimentos que nos ayudan a controlar la sensación de hambre entre comidas, además de aumentar el consumo de nutrientes a nuestra dieta, que estemos dejando de lado, por ejemplo fibra, proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales. 

Para facilitar la organización de estas mini comidas, acá te dejamos 5 recomendaciones para entrar en el mundo del snacking: 

  1. Varía los nutrientes: prioriza opciones altas en proteína y fibra para mantener la sensación de saciedad y la energía. Puedes alternar barras de proteína, fruta fresca y semillas. 
  1. Planifica: invierte unos minutos extra en planificar tus snacks, de este modo, evitarás tentaciones que no tenías contempladas. También puedes guardar los snacks en los espacios donde habitarás: oficina, casa, etc. 
  1. Considera el tamaño de las porciones: cuida la cantidad de acuerdo a tus requerimientos nutricionales.  
  1. Combina texturas, sabores y formas distintos: crujientes, suaves, barras, en sobres, etc. 
  1. Come de manera consciente: practica el mindful snacking y tomate el tiempo para saborear tus snacks. Desde el sabor, hasta el aroma.  

 

Con estas recomendaciones disfruta tu snack de manera saludable y mantén la energía necesaria para llevar todas tus actividades a diario.

Haz de tus momentos de snacking, una instancia para tomar pequeñas pausas, distraer la mente y continuar con tu día. 

**Estas son recomendaciones generales, ante cualquier duda, recuerda siempre consultar con un profesional en nutrición.** 


También te podría interesar

Ver todo
¡Back to Snacking!
Twenty’s Hazelnut Praline